El Carnaval está aquí, en PartyLand lo celebramos.

niña disfrazada

El Carnaval está aquí, recién terminadas las Navidades este año casi no hemos tenido tiempo de recuperarnos de las cenas familiares, los regalos de Reyes, metidos en las rebajas y aún así, estamos con la  mercancía de Carnaval. 

Nuestras estanterías lucen llenas de pelucas, máscaras, maquillajes, collares, guantes…en general toda clase de complementos, pero sobre todo, perchas llenas de disfraces, más de 200 modelos a elegir, eso sin contar los catalogados como disfraces de Halloween ;). En Carnaval vale todo, cualquier disfraz está permitido, también  reciclar ropa de algún armario y complementarlo adecuadamente: buen maquillaje, un sombrero o peluca. La idea es estar irreconocible cuando salgas a la calle para así poder disfrutar de las carrozas y los pasacalles.

estante más disfraces Coruña
Una de nuestras estanterías

Seguro que no sabes que el Carnaval es una fiesta que tiene sus orígenes casi inmemoriales, hay historiadores que la datan en más de 5000 años de antigüedad (allá los egipcios parece que celebraban algo parecido). Antes de contarte todas las bondades que tenemos en las tiendas de PartyLandEs nos gustaría ponerte en situación: de dónde viene esta fiesta y cómo comenzó todo, si con esto conseguimos contarte algo que no sabías seremos muy felices 😉

máscaras de Venecia
Máscaras Venecianas
carnaval traje alemán
Trajes Carnaval Alemán

La palabra Carnaval proviene de la palabra latina Carnavale y esta deriva de una expresión latina “carnem levare” que significa “quitar la carne”, y como bien sabes el Carnaval se celebra justo antes del inicio de la “cuaresma” cristiana en la que se prohibe comer carne durante los cuarenta días antes de la cuaresma. De ahí viene tanta permisividad y descontrol en la tradición de los carnavales. Antiguamente se desmelenaban previo a los ayunos y abstinencias de la cuaresma. Conociendo esto ahora ya podemos entender de donde los disfraces y las máscaras originales del carnaval italiano. Se disfrazaban de forma que no se les reconociese y pudiesen “desmelenarse” sin problemas. Aprovechaban esos días para hacer crítica social y reírse de sus gobernantes, nobles y hasta del clero. Sin embargo este era el carácter más cristiano del Carnaval, si lo miramos desde el lado más pagano probablemente tenga raíces romanas mucho mas antiguas en las que había celebraciones orgiásticas en honor a Baco, relacionadas a su vez con la finalización de la siembra de invierno, la entrada del equinoccio de primavera y la fertilidad de un nueva ciclo.

Así lucen las máscaras
Así lucen las máscaras

Según el libro Guinness de los Records el carnaval más grande del mundo es el de Rio de Janeiro y la mayor agrupación carnavalesca (comparsa) es la de Galo de Madrugada de la ciudad de Recife.  Otros carnavales  internacionalmente famosos los tenemos aquí en España, son los de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, los de Cádiz y también el carnaval de Águila en Murcia. Podríamos citar otros carnavales famosos en varios países, sin embargo esta vez nos quedamos con los nuestros 😉 ¿Has estado alguna vez en alguno de estos carnavales? si es así puedes escribirnos un comentario y contarnos cómo son, seguro que alguno quiere hacernos saber lo maravillosos de sus Carnavales, que es lo que sucede en su ciudad y que hace de sus Carnavales diferente..

Ahora que ya te hemos puesto en situación seguro que ya estás pensando en tu disfraz de carnaval. Recuerda que la tradición manda que no se te debe reconocer, así que necesitarás:

  • maquillaje para cubrir el rostro, acompañado de una peluca o sombrero (o ambos ;)).
  • Una buena máscara o antifaz para que no se te vea el rostro.
  • Muchos disfraces se pueden acompañar de guantes.
  • Como complementos dependiendo del tema de tu disfraz puedes tener desde collares, pulseras, pipas, boas, velos. También están los complementos que nosotros llamamos de “carga”, ya que te hacen ir con una mano ocupada, estos son armas, bolsos…
más estantes disfraces Co.
Nuestras estanterías lucen llenas de disfraces
Toda clase de complementos
Toda clase de complementos

Ahora tras haber captado tu atención nos gustaría contarte que en todas y cada una de nuestras tiendas podrás encontrar cualquiera de los artículos que puedas necesitar, también desde nuestra tienda online lo puedes comprar al mismo precio. Te queremos contar cosas desde este blog, así que puedes suscribirte, hablaremos de muchas cositas interesantes. Tenemos una página de facebook y una cuenta de twitter para que sigas todos nuestros pasos y novedades.

Muchas gracias por tu confianza, agradecemos todos los comentarios.

Como fuentes para la parte histórica se ha tomado National Geographic y la Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *